Bienvenida

B i e n v e n i d o s !!!

Es un placer poder compartir con ustedes este espacio creado para todos los interesados en las innovaciones tecnológicas que día a día surgen y su aplicación en el ámbito educativo; la intención es que todos aportemos de forma colaborativa, para que este blog se dote de contenidos interesantes que nos ayuden a profundizar y a enriquecer conocimientos sobre este fascinante mundo de las TIC en beneficio de una mejor calidad en la educación.

Para contactarme puedes escribirme a email

25 de febrero de 2011

Cómo utilizar Twitter en el ámbito educativo


Como docentes nuestro compromiso es transmitir conocimiento de manera sencilla y atractiva a nuestros alumnos para ello requerimos estar actualizados en los diversos e innovadores recursos didácticos.

Twitter es una plataforma online que sirve como medio de comunicación y se ha ido incorporando en el ámbito educativo como un recurso didáctico sumamente útil, pues generalmente todos nuestros alumnos conocen y dominan esta herramienta.

Twitter nos permite mantener una comunicación mucho más dinámica con nuestros alumnos cuando ya no estan frente a nosotros.

Como docente de alumnos de secundaria encuentro múltiples aplicaciones, entre las que se encuentran:

* Mostrar a los alumnos ligas de videos o manuales con información o procedimientos que se verán en clase para que se familiaricen con ellos y la clase presencial sea mas dinámica y efectiva.

* Se pueden publicar recordatorios sobre alguna actividad o evento, para que los alumnos los tengan presentes.

* Los alumnos pueden buscar información en Twitter a través de los hashtags sobre un tema que discutirá en clase.

* Los docentes pueden tener sus cuentas de Twitter y seguir a personajes importantes en el ámbito educativo y sugerir a sus alumnos que también los sigan, esto les permitirá crecer a través de las publicaciones en los tweets.

* La mayor parte de nuestros alumnos tiene acceso a esta herramienta en sus teléfonos celulares lo nos facilita a nosotros como maestros el recordarles cuando una tarea esta próxima a vencer.

* Podemos ayudar a nuestros alumnos cuando tengan dudas sobre alguna actividad estando en casa.

* El docente puede pedir a los alumnos que publiquen sitios interesantes sobre temas específicos o simplemente sitios de interés académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario