Bienvenida

B i e n v e n i d o s !!!

Es un placer poder compartir con ustedes este espacio creado para todos los interesados en las innovaciones tecnológicas que día a día surgen y su aplicación en el ámbito educativo; la intención es que todos aportemos de forma colaborativa, para que este blog se dote de contenidos interesantes que nos ayuden a profundizar y a enriquecer conocimientos sobre este fascinante mundo de las TIC en beneficio de una mejor calidad en la educación.

Para contactarme puedes escribirme a email

26 de marzo de 2011

Los requerimientos en el mundo siguen cambiando...




¿Estamos preparados para transmitir a nuestros alumnos nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar a la sociedad del conocimiento?

1 comentario:

  1. Actualmente la forma de brindar educación ha evolucionado enormemente con la aplicación de las TIC´s, porque su aplicación permite el desarrollo de habilidades, competencias en el proceso de adquisición de los conocimientos, por tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje debe cambiar en todos los niveles educativos.
    Pero para lograrlo, lo primero que se debe hacer es cambiar la forma de ser, pensar y actuar de los docentes a través de su preparación constante mediante cursos de actualización o haciendo estudios de posgrado para adquirir esas habilidades y competencias con las que los alumnos de hoy han convivido desde que nacieron y para de verdad ayudarlos en su educación, es necesario que sean los docentes los primeros capacitados para enseñarles mas de lo que ya saben al iniciar cada uno de sus niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado.
    El video es muy interesante, realmente nos hace reflexionar sobre las exigencias de la actual sociedad y las condiciones de la educación…que deben cambiar…y nosotros los docentes somos los primeros en iniciar este gran cambio para poder transmitir a nuestros alumnos nuevas habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar a la nueva sociedad del conocimiento.
    Ana Soto Hinojosa

    ResponderEliminar